No es exclusivo de los seres humanos al morir,  conservar los restos del fallecido en: campos santos,  criptas,  panteones públicos o privados.

También hay cementerios exclusivos para mascotas, sean perro, gatos o algún otro fuera de lo común.

preparando-las-maletas-varios-0021

Así mismo existen cementerios de aviones, ya sean militares o comerciales, cuyo destino es descansar en paz en superficies amplias destinadas para este efecto.

Hay algunos cementerios en Arizona y California, con aeroplanos inservibles  Sus  piezas  sirven como refacciones para otros que sigan estando de viaje.

preparando-las-maletas-varios-0023

Cuando un avión ya no sirve para nada en el desértico Suroeste de Estados Unidos, hay enormes panteones listos para recibir  a miles de aeronaves totalmente en desuso y prácticamente inservibles.

preparando-las-maletas-varios-0020

Hay una base cerca de Tucson, Arizona que brinda la hospitalidad a esos enormes símbolos de la aviación que durante décadas surcaron los aires. Este se llama Davis-Monhan, considerado como el cementerio más grande del mundo. Colecciona 4,500 aeronaves aproximadamente; porque debido a las condiciones climáticas de Arizona, en pleno desierto, con un calor seco, con poca humedad y lluvia escaza; son elementos  favorables para que estos aparatos tarden mucho en oxidarse y puedan eventualmente servir alguna de sus partes, como repuestos.

 Fotografías: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96741-fotos-cementerios-aviones
También te puede gustar  Turismo Espacial

LEAVE A REPLY