Alyha Gutierrez

¿Estás buscando los mejores destinos para pasar las fiestas navideñas? En Preparando Las Maletas reunimos nuestras 8 ciudades preferidas para viajar en navidad. La mayoría de las ciudades del mundo se visten de gala en diciembre, entonces nosotros seleccionamos a estos destinos como puntos imperdibles, cada uno por sus características que los vuelven únicos en el mundo.

Al final, dale like y coméntanos si has visitado alguno de estos destinos y si consideras que alguno nos faltó, para incluirlo en alguno de nuestros siguientes artículos. Conozca ahora las ciudad para viajar en navidad.

  1. Nueva York, EUA

Nueva York es un destino extraordinario para todos los amantes de las grandes ciudades, ya que durante las fiestas, esta alucinante ciudad se llena de luces, paisajes cubiertos de nieve y un ambiente inundado del espíritu navideño en cada una de sus calles.

Al visitar este destino, no olvides visitar la pista de hielo monumental que es colocada anualmente en Central Park o el tradicional árbol navideño colocado bajo el Rockefeller Center.

Paséate por sus famosos museos, hermosos teatros y sus increíbles centros comerciales excelentes para ir de compras, date la oportunidad de disfrutar de la afamada gastronomía internacional de este destino, prueba las delicias de sus puestos callejeros y de sus restaurantes de más alta categoría, para consentir a todos tus sentidos.

New York viajar en navidad

  1. Estrasburgo, Francia

Mundialmente conocida como la ciudad de la navidad Estrasburgo cuenta con más de 400 años festejando las fiestas con su mercado navideño.

El ambiente que se apodera de este destino es único, sobre todo durante los atardeceres, ya que al caer la noche las calles se iluminan y crean un paisaje de ensueños, cubierto de nieve y luces en armonía, en este lugar el olor a especias, el sonido de las campanadas y villancicos de las iglesias, te harán vivir una experiencia única.

No olvides probar todas las deliciosas ofertas gastronómicas de temporada, toma entre tus manos un  tradicional vino caliente mientras paseas por sus heladas calles, coparte las golosinas y buñuelos del mercado con aquellos a quienes más amas y deléitate con su cocina franco-germánica que mezcla lo mejor de ambos países. Una ciudad perfect para viajar en navidad.

También te puede gustar  PAÍSES QUE LOS MEXICANOS PUEDEN VISITAR SIN VISA

  1. Madrid, España

Madrid es un destino obligatorio para visitar al menos una vez en la vida y durante las fiestas, esta ciudad cuenta con una amplia agenda de actividades para pasar las fiestas, si lo que buscas es un ambiente juvenil y moderno, Madrid es una excelente opción, en esta ciudad los centros nocturnos siempre prometen ofrecer noches inolvidables para los recurrentes viajeros que la disfrutan.

Además, este destino invita a todos sus turistas a vivir fervientemente la navidad,  ya sea visitando la plaza mayor, paseando por los puestos de su mercado navideño, visitando alguno de sus eventos temáticos, comprando hermosas manualidades de temporada o visitando antiguas iglesias, este lugar está lleno de cosas para disfrutar durante las vacaciones decembrinas.

  1. Aspen, EUA

Aspen es un destino navideño digno de protagonizar un cuento de hadas, ya que brinda a todos sus visitantes una alucinante navidad llena de trineos, pinos y deportes extremos invernales.

Las increíbles pistas de SKI en este destino, lo convierten en un paraíso para aquellos que gusten vivir una experiencia invernal llena de aventura, adrenalina y mucha nieve, así como también es muy reconocido por sus SPAS y resorts, donde podrás tomarte un delicioso chocolate caliente, mientras disfrutas de la máxima relajación dentro de un exclusivo jacuzzi con vista a las nevadas montañas.

Aspen representa  toda una “Winter Wonderland” gracias a que sus plazas principales se caracterizan gracias a la presencia de Santa Claus, pistas de hielo, villancicos, deliciosos postres navideños, ballets folclóricos y muchas otras actividades que avivan la chispa navideña dentro de los corazones de chicos y grandes.

  1. Paris, Francia

Al llegar el último mes del año, París cambia de cara y toma un increíble carácter navideño, ya que se adornan sus más bellos monumentos y sus calles se cubren de luces y decoraciones alucinantes.

Atrévete a disfrutar de sus calles, hoteles, restaurantes, museos, almacenes y hasta en el parque temático de Disney que está en Paris, tomado de la mano de esa persona especial, mientras pasean entre la nieve y disfrutan de  conocer a París de una manera completamente diferente a lo que se puede ver el resto del año en este lugar.

También te puede gustar  EL BUEN FIN DEL VIAJERO: YUCATÁN

 

  1. Tromsø, Noruega

Si siempre has soñado en una navidad blanca, este es el destino ideal,

Ubicado en el círculo ártico, Tromsø se cubre de obscuridad durante el invierno, pero revive al ser cubierto por luces para festejar esta hermosa época del año.

El olor a pan de Jengibre y el sonido de los villancicos identifican a sus alegres mercados navideños, donde podrás probar deliciosos dulces, panes y bebidas para calentar tu cuerpo y alma.

Si visitas este destino, podrás gozar de la extraordinaria experiencia de observar la aurora boreal en todo su esplendor, de hecho, existe una increíble gama de experiencias turísticas relacionadas a este fenómeno natural como tours, fogatas y hasta hoteles burbuja.

viajar en navidad para noruega

  1. Honolulu, Hawái

A veces en necesario salir de lo común, por eso también agregamos a esta lista un destino paradisiaco para aquellos que prefieren alejarse del frio y buscar una opción mas cálida para pasar las fiestas.

La navidad e Hawái es única, en sus inicios, esta fue una tradición llevada por los norteamericanos, pero los nativos la tomaron y adaptaron a sus costumbres, creando una navidad a la hawaiana, imposible de encontrar en otra parte del mundo.

En la actualidad, en este destino celebran compartiendo la alegría de la Navidad durante todo el mes de diciembre, con una fiesta llena de fuegos artificiales, desfiles y villancicos al ritmo del ukulele.

Honolulu navidad

  1. San Miguel de Allende, México

Si no quieres irte muy lejos y quieres un extraordinario destino para festejar una navidad a la mexicana no olvides echarle el ojo a esta joya colonial del estado de Guanajuato.

Durante estas fechas, la ciudad de San Miguel de Allende se llena de piñatas, posadas y ponche, para festejar el nacimiento del niño Jesús y sus calles se inundan de luces brillantes y extranjeros en busca de lo “típicamente mexicano” dentro de sus deliciosos restaurantes, majestuosas iglesias y hoteles boutique.

Pasear por sus calles es colonial, disfrutando de su arquitectura, su vida nocturna, su gastronomía y sus artesanías, hará que esta sea una navidad como ninguna otra.

San Miguel de allende en navidad

 

LEAVE A REPLY