Si te encuentras estresado y con la mente aotrmentada, tal vez sea momento de desconectarse un rato y entrar en contacto con la naturaleza. Niels Eék,

psicólogo y cofundador de la plataforma de bienestar mental y autodesarrollo Remente, asegura que pasar tiempo en la naturaleza es un factor clave para tener una buena salud mental.

“Varios investigadores han analizado los beneficios para la salud relacionados con pasar tiempo en la naturaleza. Un estudio específicamente, que se publicó recientemente en BioScience Journal, encontró que la exposición diaria a la naturaleza puede, entre otras cosas, ayudar a reducir la sensación de estrés e incluso mejorar su autoestima, hasta por siete horas. Reconectarse con la naturaleza también puede ayudarlo a ser más consciente y presente en el momento ” dijo Eék.

No cabe duda que el contacto con la naturaleza es sumamente beneficioso para nuestra salud mental. Existen muchas actividades al aire libre como el senderismo, ciclismo de montaña, escalada, entre muchas otras que sin duda, nos darán un momento de diversión y relajación… Sin embargo, los expertos afirman que la mejor actividad para cuidar de tu salud mental ¡es la pesca!

Un estudio realizado por el Recreational Fishing Initiatives Scheme informa que la relajación y  la liberación del estrés son los principales beneficios que las personas obtienen de la pesca recreativa, según los representantes de Fishbrain, una aplicación móvil y red social para las personas que aman pescar.

Esta aplicación reúne a millones de personas que han encontrado en la pesca un nuevo pasatiempo. El app incluye un mapa interactivo en el que se muestran los mejores spots para pescar, documentar pescas, planear viajes, consultar distintas técnicas y tips y hasta comprar las últimas tendencias en equipo de pesca.

“Con los datos y la tecnología sofisticada y una comunidad comprometida, Fishbrain se ha convertido en una red social que inspira y equipa a los usuarios de todo el mundo para que se diviertan más pescando de manera más inteligente, no más difícil” Johan Attby CEO y fundador de Fishbrain.  

   Enviar artículo en formato PDF   

LEAVE A REPLY