Por Jorge Iván Herrera Méndez

Cuando uno viaja, una de las cosas más esperadas, es admirar los hermosos paisajes de otros lugares porque en la ciudad raramente se hallan vistas dignas de contemplar. No se puede negar que las mejores puestas del sol en el mundo o atardeceres son de lo más bello que nos ha dado la naturaleza y se siente como si el reloj se detuviera por un corto tiempo, mientras vemos como el cielo turna de diferentes colores hasta que el sol llega a su meta para determinar el fin del día.

Las mejores puestas del sol por lo general, se dan cuando el sol desciende por el camino del mar y se ve reflejado en el agua, pero también cuando hay montañas o pocos edificios. Aquí te decimos cuales son los mejores lugares para fascinarse por el ocaso del sol. Conozca ahora las mejores puestas del sol en el mundo

TajMahal – Agra, India

Este lugar es parte de las 7 maravillas del mundo. Con un clima despejado la mayoría del tiempo, cuando el sol llega al ocaso, en el mármol blanco, el paisaje brilla de forma mágica gracias a que el sol se refleja sobre él. Gracias a que es una maravilla del mundo, es difícil encontrar un lugar tranquilo para ver la puesta del sol, es muy concurrido, la recomendación es ir a través del río Yamuna hasta Mehtab Bagh, ahí no está abarrotado, se pueden tomar muchas fotografías y a la vez disfrutar de un hermoso paisaje. Es una de las mejores puestas del sol en el mundo.

Dubai Creek – Dubai, Emiratos Arabes Unidos

Dubái es conocido por ser un país primermundista, con edificios modernos de gran arquitectura y tener el mar como acompañante para lograr un paisaje de primer nivel. La mejor experiencia para encontrar la puesta del sol es en el Deira Creek, es un arroyo que divide Dubái pero que desde ahí está la mejor vista panorámica. Se puede decir que es una zona vieja de Dubái pero aún tiene mucha vida y entretenimiento, además, de que los rayos dorados del sol brillan en el agua donde se reflejan la mayoría de los edificios.

También te puede gustar  Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo ¿Azar, criterio técnico o estético?

Cayos de Florida – Estados Unidos

Es una de las carreteras más famosas de Estados Unidos, se sitúa cerca de la costa sur de Florida y es un paraíso tropical. Realmente es un archipiélago de 1700 cayos y llega a extenderse hasta 320 km. Cualquier rincón es perfecto para admirar la puesta del sol, gracias a que por este lugar, el atardecer se pone de diferentes colores, desde rosados brillantes hasta naranjas y purpuras profundos. Seguro es una de las mejores puestas del sol en el mundo.

Bahía de Jimbaran – Bali, Indonesia

Sol, arena y mar, dicen que es la combinación perfecta. Y en esta bahía esta tal combinación, es un lugar perfecto para amantes del océano y de las puestas de sol. En esta zona, hay muchos restaurantes de mariscos y son perfectos para comer, relajarse y disfrutar mientras se contempla el atardecer. Es un lugar tranquilo, los ocasos de sol son relajados y bonitos, duran mucho tiempo para poder contemplar los diferentes colores mientras se escuchan las olas del mar.

El Cairo – Egipto

¿Hay algo más espectacular que presenciar un atardecer con las pirámides reflejando el sol? La respuesta es un no. En el Cairo, hay muchos lugares para contemplar los atadeceres pero el más popular son las famosas pirámides de Giza. El cielo toma un color brillante, la arena marrón se vuelve naranja radiante y se hace un paisaje hermoso. La ultima buena opción es ver el ocaso desde un edificio alto de la ciudad, no te arrepentirás de disfrutar esta que es una de las mejores puestas del sol en el mundo.

mejores puestas del sol en el mundo

Alpes suizos – Suiza

¿Alguna vez viste una montaña con nieve y a la vez teniendo el sol de fondo? Este lugar es uno de los más impresionantes en cuanto a paisajes naturales. El punto mágico para ver esta maravilla es en icónico monte Cervino mejor llamado Matterhom y es un símbolo de la región alpina. En este lugar existen visitas guiadas y hasta recomendaciones de que comer, gracias a su exquisita gastronomía. Las puestas de sol varían dependiendo la época del año, que vienen desde colores rosas de algodón y caramelo hasta el naranja rústico.

También te puede gustar  27 Mil Euros Para Que Viajes Por El Mundo

Angkor Wat – Siem Reap, Camboya

El mayor monumento religioso y uno de los más grandes del mundo, es un lugar impresionante desde que das el primer paso en el templo. Visitar este complejo completamente dura hasta 3 días y es un territorio ideal para aventureros. Este lugar abre a las 5 de la mañana para apreciar el amanecer y se llega a esperar a la puesta del sol para cerrar el lugar. Lo mejor es ver la silueta completa de los templos contra el cielo anaranjado del sol, una auténtica maravilla.

Santorini – Grecia

Para los románticos, este lugar es perfecto para contemplar la puesta del sol. Las mujeres que saben de viajes mueren por ir a este paraíso, gracias a sus acantilados, vistas impresionantes, casas de paredes encaladas que forman un gran espectáculo que hará que el ocaso del sol sea lo más perfecto del mundo, y para ponerle más sabor queda cerca del mar Egeo. Los colores del atardecer van desde rosas brillantes hasta los tonos lavandas, acentuados por el blanco que luce intensamente en los edificios de la isla. Paz y amor reunidos en un sólo lugar.

Cancún – Quintana Roo, México

El lugar más turístico de toda Latinoamérica, por su estructura, mar de color azul turquesa y vida nocturna. Hay dos lugares en Cancún, una es la zona y la otra es zona centro. Inéditamente, en la zona centro es donde se ve el mejor atardecer, puede ser en la carretera o buscan un lugar donde se pueda apreciar de lejos la zona hotelera. Gracias a los hoteles, se puede apreciar una puesta de sol impresionante con reflejo del mar. Los colores van desde naranja resplandeciente hasta purpura y lograr un momento asombroso con la naturaleza.

Tú tienes el poder en tus manos de ahorrar para ir a cualquiera de estos lugares y llevarte uno de los mejores recuerdos que se pueden tomar cuando uno viaja que es admirar la puesta del sol y su mágico momento que nos da a nuestro cuerpo.

mejores puestas del sol en el mundo

LEAVE A REPLY