Por Jorge Iván Herrera Méndez

Estamos a unos días de celebrar la independencia mexicana que se celebrará el 15 de septiembre en varias partes de México por la noche. Es por eso que aquí te decimos como y cuando celebran otros países su independencia, para cuando decidas conocer otras costumbres y tradiciones viajando a ese lugar desconocido, además de México.

México

Se celebra el 15 de septiembre y se alarga hasta la madrugada para dar el grito de ¡Viva México! Acompañado de una deliciosa comida como pambazos, chiles en nogada, quesadillas, pozole, sopes y guisados típicos (Chicharrón en salsa verde/roja, bistec a la mexicana, arroz, frijoles, entre otros). Para beber se acompaña tequila y mezcal.

independencia en grande

Estados Unidos

El vecino del norte celebra su independencia el 4 de julio, para conmemorar su día hacen desfiles, fuegos artificiales y conciertos. Lo que más los caracteriza es disfrazarse como el “Tío Sam”, que proviene del año 1812. Debido a que es verano la gente aprovecha unos días para ir a la playa en la cual destaca Orange Beach, Alabama. Y además, para comer hacen barbacoas (hamburguesas, hot dogs, costillas) entre familia.

EUA independencia

Brasil

El país sudamericano festeja su independencia el 7 de septiembre. Los brasileños acostumbran a ir a las calles a celebrar usando ropa del color de la bandera (verde y amarillo). Se hace un gran desfile militar en la capital Brasilia. Por ser un día festivo, los cariocas hacen picnics en Quinta Da Boa Vista o el Bosque de Barra. Por otra parte, hacen un desfile cívico donde las escuelas de Brasil compiten por ver quien hace la demostración más bonita.

También te puede gustar  Paseo musical por Europa

Brasil Independencia

Chile

Comienza el 18 de septiembre y termina el 19 con un desfile militar. Durante toda una semana se realizan desfiles, danzas, derroche de comida típica y música popular. Se hacen fondas o ramadas (son lugares donde las personas se congregan para bailar la cueca, es un baile nacional), rodeos y asados que son muy populares por allá. En muchas partes hacen un concurso llamado ‘Palo encebado’, una demostración donde se trepa un palo cubierto con grasa o cebo y quien llegue primero a la punta se lleva regalos.

Chile Independencia

Australia

El 26 de enero se organiza un picnic o una parrillada para comer. En casos especiales, se hacen excursiones a la playa o al parque más cercano con tal de convivir en familia o con amigos. Para conmemorar el día se come un lamigton (bizcocho empapado en chocolate espolvoreado con coco), se usa un Akubra (es un icónico sombrero muy popular en el interior del país o se viste con los colores del deporte de Austrailia (verde y dorado). En Sydney hay un desfile de barcos para saber cuál es el mejor decorado y llevarse un premio.

Si algún día quieres conocer como celebran la independencia en estos países tienes que viajar por esas fechas y explorar sus costumbres y tradiciones, no esperes más.

LEAVE A REPLY