10 consejos para antes y después de un viaje

Estos son los consejos para antes y después de un viaje de Preparando Las Maletas para ti.

0

Por: Mara Sánchez

Estos consejos básicos forman parte de la guía de la felicidad de cualquier viajero, por lo que te invitamos a ponerlos en práctica en tus siguientes vacaciones para disfrutarlas al máximo. Estos son los consejos para antes y después de un viaje de Preparando Las Maletas para ti.

  • ANTES DEL VIAJE

  1. Escanea tu pasaporte y envíalo a tu correo.

Tener escaneado el documento oficial que nos avala como ciudadanos de un país es probablemente lo mejor que podemos hacer, ya que en caso de perderle tendremos una manera de demostrar nuestra identidad en el extranjero.

  1. Notificar al banco que vas a salir de viaje

Avisarle al banco que saldremos del país es algo que muchos viajeros olvidamos hacer, sin embargo nos ayuda a evitar contratiempos al momento de hacer nuestras compras, ya que muchas veces, al estar en un país diferente los cargos se bloquean por motivos de seguridad.

 

  1. Fotocopia todos los documentos del viaje.

Tener copias impresas de todas las reservaciones de nuestro viaje nos ayuda a acelerar los procesos de check-in y funcionan a modo de comprobante en caso de que el sistema del lugar sufra una falla.

  1. Investiga el clima y la cultura del lugar que visitas.

Un destino nuevo probablemente traiga consigo normas de vestimenta diferentes a las que estamos acostumbrados, por diferentes motivos tales como las condiciones climáticas o las creencias religiosas y costumbres sociales, por lo que es importante hacer una pequeña investigación previa para evitar llevar una maleta llena de ropa que no podremos utilizar. Claro, este es uno de los tantos importantes consejos para antes y después de un viaje.

  1. Lleva siempre las cosas importantes y un cambio de ropa en en el equipaje de mano.

Viajar en avión puede significar viajar con diversos contratiempos como maletas perdidas o vuelos atrasados, por lo que es de suma importancia tener a la mano cosas para sobrevivir este tipo de problemáticas.

  • DURANTE EL VIAJE

  1. Prueba la comida local.

Disfrutar de la gastronomía del lugar que visitamos nos permite conocer más del destino a través de nuevos sabores, aromas y texturas, que nos demuestran que, indudablemente, la gastronomía es de los atractivos turísticos más importantes que podremos encontrar en cualquier lugar que visitemos.

  1. Sumérgete en la cultura, idioma y tradiciones.

La manera más intensa de aprender es a través de los viajes, ya que descubrimos todas las cosas que desconocemos de este mundo tan grande. Hacer una inmersión del lugar en el que nos encontremos nos convertirá en exploradores y posteriormente en narradores de experiencias y transmisores de conocimiento.

  1. Lleva siempre zapatos cómodos.

La comodidad es clave al momento de recorrer destinos nuevos, ya que un buen viajero siempre recorre tantos kilómetros como los pies lo permitan.

  1. Lleva contigo un cargador portátil.

Estos cargadores son muy baratos y compactos, por lo que no hay excusa para no tener uno, además esto garantiza que ningún turista se quedará sin fotografías del viaje por un dispositivo sin batería.

  1. Disfruta.

El último y más importante consejo. Muchas veces los viajes pueden resultar problemáticos, pero lo importante es no olvidar que nos encontramos en un destino nuevo, lleno de gente y cosas diferentes a lo que tenemos en casa, por lo que cada experiencia en un viaje, sea agradable o no tanto, debe de ser enriquecedora y ayudarnos a ir mejorando como viajeros.

También te puede gustar  MOTIVOS PARA VIAJAR EN LA TERCERA EDAD

beneficios viajar

LEAVE A REPLY