Por: Mara Sánchez

Ya sea que al momento de viajar te guste hospedarte en hoteles de 5 estrellas o en hostales, en esta lista tenemos lugares para todos; desde hoteles dentro de un perro gigante, hasta un hotel hecho de hielo, seguro encuentras algo que sea de tu agrado. Por una noche olvídate de los hoteles tradicionales y aventúrate a experimentar en alguno de estos inusuales y divertidos lugares. Estos son los 11 lugares inusuales donde podrás hospedarte en tu próximo viaje.

  1. EN UNA CÁRCEL

Jail Hostel – Ottawa, Canadá

Siendo parte de la renombrada cadena de hostales HI, este hostal se encuentra en un edificio de más de 150 años de antigüedad, el cual funcionaba como cárcel hace muchos años, por lo que varias personas aseguran que es un lugar embrujado. Los cuartos son antiguas celdas, puedes escoger cuartos compartidos o privados; dado que es un hostal enfocado en jóvenes, ofrecen desayuno gratuito antes de las 9am, actividades de integración y un recorrido por las “embrujadas” instalaciones.

De esta cárcel eres libre de salir en el momento que gustes y gracias a su favorable ubicación puedes llegar a Byward Market, al Parlamento y a la Galería Nacional caminando.

Lugares Inusuales

  1. EN UN TUBO DE CONCRETO

Tubohotel – Tepoztlán, México

Este hotel de tubos de concreto reciclados abrió en el 2010 y se encuentra únicamente a 45 minutos de la CDMX, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán en Morelos. Cuentan con 20 cuartos en tubo, con camas queen size, a $500 por día; a pesar de que los cuartos no cuentan con baños propios, existen 2 baños comunales dentro del lugar.

Te recomendamos visitar la zona arqueológica en el Cerro del Tepozteco, para después descansar y refrescarte con una de sus famosas y deliciosas tepoznieves.

  1. EN UN BARRIL DE VINO

Dentro de Sasbachwalden, una pequeña región de Alemania conocida por su producción vinícola, podemos encontrar este mágico hotel en el que los cuartos se encuentran adaptados dentro de  hermosos barriles de vino gigantes, en los cuales una canasta de delicias alemanas espera por tu llegada.

Uno de los motivos del éxito de este lugar es que ofrece económicos paquetes para 2 personas, con desayuno, quesos, salchichas y vino, por lo que este lugar es el sitio ideal para una escapada romántica en el medio de las verdes colinas y con espectaculares atardeceres.

  1. EN UN VOLCÁN

Montaña Mágica Lodge – Chile

En medio de la Reserva de Huilo Huilo podemos encontrar este hotel que parece sacado de un cuento, con solamente 9 habitaciones y millones de seres mágicos. El hotel tiene forma de volcán y cuenta con una cascada muy bonita que cae a lo largo, las instalaciones por dentro son de madera, para brindar ese toque rústico al lugar, todo esto con la finalidad de recordarles a sus huéspedes la majestuosidad de la naturaleza.

También te puede gustar  20 mexicanos muy famosos que no son mexicanos

Dado que únicamente cuentan con 9 habitaciones, las reservas se deben hacer anticipadamente. Entre los servicios incluidos podremos disfrutar de un aperitivo de bienvenida, entradas para actividades dentro de la reserva, WiFi y almuerzo o cena.

  1. EN UN AVIÓN EN MEDIO DE LA CALLE

Jumbohostel – Estocolmo, Suecia

Este hostal se encuentra a tan sólo unos minutos del aeropuerto, por lo que puede ser la opción perfecta para cuando tienes un vuelo temprano y quieres vivir una experiencia de viaje única. Hospedarte en un avión Boeing 747 adaptado para ser un hostal es, sin duda un imperdible.

Cuentan con 61 habitaciones en total, servicio de desayunos y comidas, WiFi y habitaciones lujosas con baño privado. Una de las ventajas de este lugar, según afirman los viajeros, es que sirven desayunos desde las 3am y el staff del hotel trabaja 24/7 para hacerte sentir cómodo.

  1. EN UN HOTEL HECHO DE HIELO

Hôtel de Glace – Quebec, Canadá

Localizado a únicamente 4km de la ciudad, podremos encontrar está efímera obra de arte, la cual, desde el 2001, se construye únicamente en época de invierno. El Hôtel de Glace cautiva a todos los visitantes debido a su impresionante decoración y hermosos cuartos, todos esculpidos de cristalino y brillante hielo, cambiando de temática año tras año.

Siendo un lugar tan popular, existe acceso a turistas cuyo propósito no es hospedarse, si no conocer el lugar únicamente o beber algo. Asimismo, el hotel se puede rentar para bodas o diversos eventos gracias a la magia que emana este majestuoso lugar.

  1. EN UN PERRO BEAGLE GIGANTE

Dog Bark Park Inn – Idaho, Estados Unidos

Sin duda, el hotel más exótico de esta lista (y probablemente del mundo), ya que ¿quién puede decir que ha visto un hotel con forma de perro? Este lugar, cuya fachada representa a un Beagle, es producto de la imaginación de 2 artistas.

Este Bed & Breakfast con temática canina únicamente cuenta con 2 habitaciones, una es un Beagle enorme y el otro uno más pequeño, pero con la misma calidad en el servicio, sin embargo una de las desventajas es la ausencia de televisión o teléfono en los cuartos. Evidentemente, el hotel es pet friendly y puedes adquirir cualquiera de las piezas talladas en madera que encuentres en el hotel.

Al contar únicamente con 2 habitaciones, las reservas se hacen con mucha anticipación.

  1. EN UN TRAILER EN EL DESIERTO

El Cósmico – Austin, Estados Unidos

Dentro del curioso y pequeño pueblo de Marfa, podemos encontrar diversas galerías de arte y curiosos lugares atípicos del estado de Texas.

Dado que Marfa es un pueblo muy original, hay que hospedarse en un hotel original, como lo es El Cósmico, cuya oferta de hospedaje son tráileres, teepees o casas de campaña, no obstante nuestra recomendación son los tráileres, ya que cada uno es diferente a los demás y están acondicionados para que disfrutes como si estuvieras en tu propia casa; lo mejor de todo, sin duda, son las regaderas que son al aire libre y te permiten observar las estrellas mientras te sacudes el cansancio del día con un buen baño.

También te puede gustar  Test: ¿Qué tan experto eres en Viajes?

  1. EN UNA PLAZA DE TOROS

Quinta Real – Zacatecas, México

A 10 minutos del centro de esta pintoresca ciudad colonial, podemos encontrarnos con una hermosa plaza de toros del siglo XIX adaptada para dar alojamiento a los turistas que llegan de todas partes del mundo dispuestos a hospedarse en este lugar que mezcla la elegancia de la colonia con modernas amenidades.

Gracias a su favorable ubicación, puedes conocer el majestuoso centro nombrado Patrimonio de la Humanidad que se encuentra a tan sólo unos pasos del hotel o, si lo que quieres es un entorno natural, el maravilloso Cerro de la Bufa igual se encuentra cerca. Asimismo, el hotel cuenta con excelentes reseñas gracias a su relación calidad-precio que es mejor que en cualquier otro hotel de la ciudad.

  1. EN UNA CASA DEL ÁRBOL

Arctic TreeHouse Hotel – Rovaniemi, Finlandia

Este hotel, es una lujosa casa del árbol en medio de un bosque único que te permite disfrutar de las maravillas del círculo polar, tales como las auroras boreales, de una manera inigualable.

Con hermosas vistas desde la punta de los árboles, las suites brindan una combinación de tradición local con las maravillas de la naturaleza.

Existen diferentes suites, todas repletas de elegancia y con grandes ventanales que te permiten disfrutar desde tu cama de los fenómenos naturales que únicamente se pueden vivir en el ártico, para que tengas por siempre esa imagen digna de postal en tu memoria.

  1. EN UN CASTILLO MEDIEVAL

Castillo de Ashford – Irlanda

Dentro de este opulento castillo podremos encontrar un hotel, nombrado el mejor del 2015, con 83 hermosas habitaciones y servicio de calidad. Este castillo fue hogar de la familia más rica y conocida de Irlanda, la familia Guinness. Fue hasta 1939 que comenzó a operar como hotel.

Las habitaciones te permiten disfrutar de una hermosa vista del castillo, asimismo puedes rentar un bote y pasear por el segundo lago más grande de Irlanda. Te recomendamos visitar su restaurante a la hora del té, pues venden bocadillos extraordinarios, después una caminata por sus hermosos jardines será necesaria para bajar toda la comida. Una vez ahí, no olvides visitar la Escuela de Halcones de Irlanda.

 

LEAVE A REPLY